Skip to Content

Radio Zinica

La Voz Costeña – 95.9Mhz

Taxistas piratas formaron su junta directiva y próximamente pretenden crear su cooperativa “Piratas del Caribe”

Taxistas piratas formaron su junta directiva y próximamente pretenden crear su cooperativa “Piratas del Caribe”

Cerrado
Por octubre 4, 2017 Noticias, Regionales

Más de 40 personas actualmente se están agremiando a la Cooperativa “Piratas del Caribe”, quienes tienen vehículo que ofrecen el servicio de taxi de manera ilegal, puesto que no tienen líneas y los documentos correspondientes para operar formalmente como transporte selectivo.

Isidro Salinas, Presidente de la Cooperativa, destacó que ellos de momento no están legalizados, sin embargo esperan que la próxima semana el Mefca les entregué su personería jurídica ya que han estado haciendo las gestiones para formar su cooperativa llamada “Piratas del Caribe” y según Salinas la ley se los permite, inclusive la Alcaldesa Carla Martín les dará un aval para que el Mefca los certifique como cooperativa, cuando cumplan con ese requisito saldrán a trabajar de manera normal.

Al preguntarle a Salinas si ¿tienen temor que la Policía de tránsito y los inspectores de tránsito de la Alcaldía les ocupen los vehículos dados los acuerdos que sostuvo la Alcaldesa con los transportistas que recientemente estuvieron en paro.. donde ella se comprometió a sacar de circulación a los taxis pitaras?

Éste respondió que por el momento no están trabajando y él que lo haga se expone a que le quiten su medio de transporte, pero una vez que ya estén constituidos como cooperativa tendrán todo el derecho de salir a taxear para ganarse la vida como los otros taxistas.

Redacción: Suyen Sanchez

The following two tabs change content below.
El Meridiano a la Vanguardia con la Información Protagonistas Angel Gahona Jr & Migueliuth Sandoval Director Rev. Angel Gahona Escritor Angel Gahona López y/o Migueliuth Sandoval
Compartir en :
Anterior
Siguiente