Skip to Content

Radio Zinica

La Voz Costeña – 95.9Mhz

Joven mujer que fue víctima de lesiones graves en su rostro sigue en búsqueda de justicia

Joven mujer que fue víctima de lesiones graves en su rostro sigue en búsqueda de justicia

Cerrado
Por octubre 13, 2017 Internacionales, Noticias

Esta mañana se realizó una audiencia ante la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Bluefields, donde el Ministerio Público y la abogada acusadora particular de Michael Morgan, apelaron una sentencia emitida por la Juez de Juicio de Bluefields.

Michael, fue víctima de lesiones graves que le fueron provocadas por Hansel Sinclair Archibold, hechos que se registraron meses atrás en el municipio de Corn Island, el autor del crimen en un primer momento fue detenido, posteriormente se le hizo audiencia preliminar e inicial, luego la causa fue remitida a juicio, ahí la medida cautelar se le cambió al acusado obteniendo el beneficio de presentación periódica, por lo que en 6 meses se le tenía que hacer el juicio, sin embargo según la judicial el tiempo caduco, por tanto le cedió la extinción de pena al acusado, quedando libre del proceso, sin embargo el Ministerio Público ante su descontento solicitó una audiencia de apelación en la que le pidieron a los Magistrados de la sala Penal que orientarán la realización de un nuevo juicio en el que ellos mediante sus pruebas solicitarían un veredicto de culpabilidad para el autor del hecho.

El Ministerio Público a su vez destacó que la Judicial que conoció la causa en dos ocasiones había solicitado ser separada del proceso, puesto que tenía amistad con la familia del acusado y no consideraba pertinente llevar el proceso en mención, sin embargo esto le fue negado.

La Víctima Michael Morgan le dijo a los Magistrados que ella busca justicia tras la marca de por vida que le causó en su rostro Sinclair, las cuales han tenido efectos secundarios en uno de sus ojos y oídos, además mencionó que recibe amenazas por parte de él.

El Presidente Magistrado de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones César Quinto Gómez, dijo que en la brevedad posible darán a conocer su resolución sobre el caso.

Cabe mencionar que el móvil del delito supuestamente fue, por que Sinclair es lesbofobico, por lo que ofendida y acosaba a su víctima por su preferencia sexual.

The following two tabs change content below.
El 19 Digital
Noticias nacionales, políticas, internacionales. Noticias sobre deportes y entretenimiento. Reflexiones y opiniones. EL 19 DIGITAL
Compartir en :
Anterior
Siguiente