Skip to Content

Radio Zinica

La Voz Costeña – 95.9Mhz

Inicia construcción de carretera El Comején-Waslala

Inicia construcción de carretera El Comején-Waslala

Cerrado
Por octubre 25, 2017 Nacionales, Noticias

Waslala vive el cambio con el Buen Gobierno Sandinista ya que a partir de este martes iniciaron las labores de construcción de la carretera El Comején-Waslala, el cual se trabajará en dos tramos simultáneamente.

La obra comprende el revestimiento de asfalto de 31 kilómetros, 7 puentes, 13 cajas puentes y 199 obras de drenaje varios, con una inversión de 855 millones de córdobas.

La buena noticia la dio a conocer a los waslaleños, el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Mayor General en retiro Oscar Mojica, quien a la vez firmó la orden de inicio de construcción.

El Ministro señaló que esta obra solamente es posible con un gobierno como el del Frente Sandinista de Liberación Nacional que de la mano con el nuevo Gobierno municipal que encabezarán los candidatos de Waslala impulsarán muchas obras más.

“Vamos a contar con una carretera moderna y con todas las condiciones para garantizar la transitabilidad y seguridad de los ciudadanos que transiten por ella por largo tiempo”, dijo Mojica.
“Nos complace en traer esta noticia en representación de nuestro Presidente. Las obras inician hoy y estarán finalizando a mediados del 2019”, subrayó.

La construcción de esta carretera contribuirá a un mejor desarrollo socioeconómico de Waslala por ser una zona con un gran potencial económico en la ganadería, agricultura, café y cacao.

Sueño hecho realidad

Este proyecto por años había sido soñado por los habitantes de Waslala y hoy se hace realidad gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Se verán beneficiadas directamente las comunidades de La Posolera, Aserrío, Yaoska, Ciprés, El Comején, Las Carpas 1 y 2, Las Brisas, La Brisa Central, La Nueva y Waslala, sumando más de 31 mil habitantes que gozarán de esta obra.

El candidato a Alcalde de Waslala, Germán Vargas, dijo que “este es el cambio que tantos hemos anhelado. Waslala está contenta y agradecida con este Gobierno, porque primera vez en la historia que vamos a tener un camino de esta magnitud”.

The following two tabs change content below.
El 19 Digital
Noticias nacionales, políticas, internacionales. Noticias sobre deportes y entretenimiento. Reflexiones y opiniones. EL 19 DIGITAL
Compartir en :
Anterior
Siguiente