Skip to Content

Radio Zinica

La Voz Costeña – 95.9Mhz

Venezuela espera que Gobiernos de A. Latina acepten el diálogo

Venezuela espera que Gobiernos de A. Latina acepten el diálogo

Cerrado

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, espera que los gobiernos de América Latina y el Caribe tengan la voluntad de aceptar un diálogo regional mediante la convocatoria de una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con ese fin.

Las declaraciones de Arreaza se deben a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a un diálogo en la región para llegar a un acuerdo de paz con México, Perú, Argentina, Chile, Paraguay, con el objetivo de restituir las normas de respeto al derecho internacional y los principios tanto consagrados como vigentes en la carta fundacional de la Celac.

Las declaraciones las ofreció Maduro este martes en la la VI reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina y el Caribe- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada en Caracas, capital venezolana.

Arreaza aseguró que la Celac es una zona de paz donde los mandatarios latinoamericanos promueven los principios del derecho internacional. “Es, sin duda, el foro de diálogo pertinente en estos momentos”, resaltó el funcionario.
Venezuela es territorio de paz

El canciller recordó que Venezuela recuperó la paz luego de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Mencionó que los partidos opositores que conforman la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) postularon ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) sus candidaturas para las elecciones regionales en el país.

The following two tabs change content below.
Noticias nacionales, políticas, internacionales. Noticias sobre deportes y entretenimiento. Reflexiones y opiniones. EL 19 DIGITAL
Compartir en :
Anterior
Siguiente