Skip to Content

Radio Zinica

La Voz Costeña – 95.9Mhz

Peloteros que dejaron huellas esta temporada en el Pomares

Peloteros que dejaron huellas esta temporada en el Pomares

Cerrado
Por Agosto 3, 2017 Deportes, Noticias

Dos nuevos bateadores de mil hits, el primer costeño de 100 jonrones y el primer tirador de Zelaya Central con un juego sin hit ni carrera, resaltaron entre los logros llamativos de esta temporada en el beisbol nacional.

Los veteranísimos Diego Sandino y Juan Oviedo también siguieron retando al tiempo, camino a la inmortalidad en nuestro beisbol.

Eddy Talavera
Mil hits
Domingo 26 de febrero, Granada

El nandaimeño Eddy Talavera conectó un imparable al jardín central, a la altura del séptimo inning, contra el novato rivense Kevin Solís, y llega a los mil hits en su carrera. Con 49 años de edad, es el más veterano en lograrlo.

El dato: Eddy Talavera perdió al menos 10 años de su carrera porque dos veces que quebró el pie.

Iván Marín
200 robos
Sábado 4 de marzo, Nandaime

El granadino Iván Marín sale al asalto de la segunda base con el leonés Joaquín Acuña en el box y Hernaldo Arauz detrás del plato, y llega a 200 robos de bases en su carrera, apenas el sexto de la historia que cruza esta barrera.

El dato: Sandy Moreno, Arnoldo Muñoz, Edgard López, Ramón Solano, Juan Cabrera y ahora Iván Marín son los únicos de 200 robos.

Nelson Martínez
No Hit No Run
Sábado 18 de marzo, El Rama

Nelson Martínez, un zurdo de 27 años de edad, originario de Muelle de los Buelles, lanza el primer juego sin hit ni carrera en la historia del joven equipo de Zelaya Central, al vencer 1-0 a Boaco con labor de siete entradas con tres bases por bolas y tres ponches.

El dato: El No Hit No Run de Nelson Martínez fue el número 73 desde 1970 en nuestro beisbol.

Dwight Britton
100 jonrones
Domingo 23 de abril, Laguna de Perlas

Dwight Britton se convirtió en el primer bateador costeño de 100 jonrones en la historia de los campeonatos nacionales, sacudiendo al tirador chontaleño Apolinar García.

El dato: Antes de la aparición de Britton, el máximo jonronero costeño era Carel Lampson con 91.

Jacinto Carrero
77 salvados
Domingo 7 de mayo, Palacagüina

El rematador leonés residente en Granada, Jacinto Carrero, sella la victoria 3-1 de los Tiburones sobre Madriz y empata el récord de Donald Calderón de 77 juegos salvados.

El dato: Jacinto Carrero se marchó a jugar a Honduras, dejado ir la oportunidad de romper la marca este año.

Juan Blandón
Mil hits
Miércoles 21 de junio, León

Juan Blandón consigue un infield hit por el campo corto frente al ex bigleaguer Wilton López y pasa a la historia como el primer jinotegano de mil hits en la historia de nuestro beisbol. En ese mismo estadio dio el primer imparable de su carrera el 3 de marzo de 1999.

El dato: Marlon Abea, Sergio Mena, Genaro Llanes, Julio Vallejos y ahora Juan Blandón son los únicos receptores de mil hits.

Diego Sandino un roble
Juegos lanzados | Juegos iniciados | Juegos completos | Bateadores enfrentados | Innings recorridos

El caraceño Diego Sandino no alcanzó una, sino varias marcas importantes en la historia de nuestro beisbol, como convertirse en el lanzador que más bateadores ha enfrentado con 8,526, destruyendo la marca de 8,209 de Asdrudes Flores.

Sandino llegó también este año a 402 juegos lanzados (el noveno que lo logra), 316 juegos iniciados (cuarto), 100 juegos completos (cuarto) y 2,198 innings, dejando atrás a Martín Bojorge para situarse como el tirador derecho de más recorrido, solo superado por el zurdo Asdrudes Flores con 2,316 entradas.

Juan Oviedo 1,000-100-100

El chinandegano Juan Oviedo, de los Dantos, necesitaba tres robos de bases este año y los consiguió, para ser el noveno miembro del exclusivo club de bateadores de mil hits, 100 jonrones y 100 asaltos, uniéndose a Ernesto López, Pablo Juárez, Freddy García, Juan Cabrera, Apolinar Cruz, Ramón Padilla, Norman Cardoze y Danilo Sotelo hijo.

Compartir en :
Anterior
Siguiente