Skip to Content

Maestros nicaragüenses celebran su día

Maestros nicaragüenses celebran su día

¡Se el primero!

Miles de educadores celebran este 29 de junio el Día del Maestro Nicaragüense, con el compromiso de garantizar el futuro de la nación.

A propósito de la fecha, la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN-FNT), le entregó reconocimientos a 27 profesores con más de treinta años de trayectoria.

Nuestro objetivo es seguir laborando con una conciencia de paz, de amor a Nicaragua, de seguir construyendo una nueva educación, la formación en valores y recordando nuestro compromiso con la sociedad, destacó José Antonio Zepeda, Secretario General de ANDEN-FNT.

Recordó que la fecha recuerda la gesta de Emmanuel Mongalo y Rubio, “maestro rural que amaba y luchaba por una Nicaragua en paz y tranquilidad”.

El líder magisterial destacó que los 29 mil 300 maestros asociados a ANDEN tienen todos los días la misión de formar a más de un millón de estudiantes.

Para nosotros como maestros es un regocijo llegar cada año a celebrar este día porque llegar a 36 años implica tener vocación de principios, disposición, servicio y aquel esfuerzo que no tiene precio para poder ser un docente en el aula de clases, afirmó la docente de Bluefields Antonia Valverde.

Para Emma Salvadora Martínez, del Instituto Salvador de Tipitapa, su mayor satisfacción es educar alumnos con valores y que hoy en día están sirviendo a la sociedad.

Tengo cuarenta años de ser maestro, por eso decimos que los maestros somos apostolados, porque tenemos un amor a los alumnos, llegamos a ser consejeros y psicólogos, manifestó Sebastián Paniagua.

Compartir en :
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.