Skip to Content

Radio Zinica

La Voz Costeña – 95.9Mhz

distancia de la medalla en la Copa Mundial Sub-12

distancia de la medalla en la Copa Mundial Sub-12

Cerrado
Por Agosto 3, 2017 Deportes, Noticias

Al iniciar la segunda ronda en la Copa Mundial de Beisbol Sub-12, la Selección de Nicaragua se encontró con una realidad más dura ante su primer oponente, Japón, equipo que en cinco entradas le propinó un nocaut de 10-0, ensombreciendo su porvenir y que obliga a los pinoleros a ganar sus dos siguientes compromisos en esta fase con México y Taiwán.

El partido fue la madrugada de este jueves. Diego Collado, capitán de la representación nica, cargó con la derrota, ya que solo pudo sacar dos outs, permitiendo cuatro carreras. En apoyo le siguió Fardy Tobal, quien trabajó 3.1 episodios de dos carreras y Bryant Rosales admitió cuatro más, pudiendo sacar solo dos outs.

Este partido, junto al de Estados Unidos en la fase preliminar, han sido los más complicados para Nicaragua, que queda con balance de cero ganados y tres perdidos en esta ronda, y para meterse a la pelea por la medalla de bronce, necesita vencer a México y a Taiwán en próximos juegos, este viernes y sábado, respectivamente.

Una suma de factores le dieron forma a la derrota: los once imparables de Japón, cuatro errores a la defensiva y seis balk de los lanzadores nacionales (cuatro de Collado y dos de Tobal). Solo Tito Martínez conectó el único hit (un doble) contra el picheo nipón en el cuarto episodio. Luego de esta caída, dolorosa por cierto, en sus últimos dos partidos, Nicaragua solo fabrica una carrera.

México, que en la misma jornada se impuso 7-2 a Corea, será el siguiente contrincante de los nacionales la madrugada de este viernes (12:05).

En la tabla de posiciones de esta segunda ronda, Nicaragua se ubica en el último puesto de seis, con 0-3, mientras que en la punta gobiernan Taiwán, Japón, México y Estados Unidos empatados con 2-1, y Corea, que tiene 1-2.

Compartir en :
Anterior
Siguiente