Skip to Content

Radio Zinica

La Voz Costeña – 95.9Mhz

Costa Rica busca a su Keylor Navas en el beisbol

Costa Rica busca a su Keylor Navas en el beisbol

Cerrado
Por Agosto 9, 2017 Deportes, Noticias

es de los pocos niños de Costa Rica que se desmarcan de la fiebre del futbol, para practicar un deporte que continúa siendo extraño para la mayoría de los de su edad.

Con 13 años, lleva nueve meses de sudar en cada jugada sobre el diamante, ensuciar el uniforme entre el polvo y la grama, ya sea como lanzador o jugador de cuadro en los campos de beisbol de La Sabana, el parque metropolitano anclado en el corazón de San José, la capital.

Su convicción no pasa desapercibida en medio de la curiosidad que aún genera ver jugar pelota chica a un niño costarricense como él, dado que el país respira y vive de futbol, y sus mayores referentes deportivos están en este deporte.

Le recomendamos: Astros de Houston firman a prospecto tico pulido en Nicaragua

“Quiero ser el primer Keylor Navas (portero tico del Real Madrid) del beisbol”, asegura André sin titubeos, al finalizar un partido de sábado.

“Eso significa esforzarme, entrenar duro y jugar bien”, añade con elocuencia, mientras su padre aprueba sus palabras con una sonrisa.

André es uno de los peloteritos de la categoría Sub-14 de la Academia de Beisbol La Sabana, un novedoso proyecto que invita a niños desde los tres años y a estudiantes de escuelas y colegios, a practicar un deporte mediante el cual se pueden formar con valores humanos y además, puede ser el trampolín para salir de la pobreza para aquellos en esta condición que se encuentran con el éxito, según Elpidio Serrano, su director.

Este niño llegó a la academia animado por un padrino, quien en otros años practicó el mismo deporte. Hoy André comparte la pasión con su padre Manuel, quien debió ver videos en internet, leer libros y aprender las reglas de este juego que había sido desconocido para él durante toda su vida.

Podría interesarle: Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-15 a buscar cupo para Copa Mundial

“Realmente es participar con mi hijo, apoyarlo y apoyar a estos muchachos que se esfuerzan todos los días. Nunca he jugado beisbol. Hay una persona cercana, familiar, querida, que nos invitó, después nos acercamos a la academia, vimos que está organizada, hay muy buena energía, buenos líderes, buena disciplina y al final quiero que mi hijo esté rodeado de eso”, cuenta Manuel Bengolea.

“Mi misión es pasar tiempo de calidad con él. Si trabajas de lunes a viernes y al final analizas qué tiempo pasas con él, si está metido en beisbol te metes con él. He pedido todo tipo de libros, videos, me he puesto a ver partidos con él, escucharlo y aprender”, añade el padre sobre esta nueva experiencia familiar, vestido tal como si fuera un entrenador más en el campo.

Compartir en :
Anterior
Siguiente