La Cinemateca Nacional se encuentra presentando el ciclo de cine Nuestra Victoria revolucionaria, que podrá ser visto durante toda la semana en parques, plazas y en la Sala Pilar Aguirre.

Walkira del Carmen Pérez, de la Cinemateca Nacional, explicó que todos los interesados podrán ver estas obras del séptimo arte totalmente gratis en saludo al 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

“Estamos haciendo este ciclo de cine en conmemoración del 38 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista, las películas que se van a estar proyectando contarán cómo se hizo posible que estos Héroes y Mártires lucharon para que ahora tengamos una Nicaragua totalmente libre, llena de paz y tranquilidad”, explicó.

En las plazas y parques de Managua el ciclo de cine iniciará a partir de las 6:00 de la tarde.

Anielka Duarte, fue una de las tantas personas que asistió a la presentación de la película Sandino, un cortometraje que a grandes rasgos nos cuenta la lucha y la vida del general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino.

“Esto es excelente porque hay muchos muchachos que necesitan saber más de la revolución y es muy importante conocer más de la historia de la revolución”.

Por su parte, Danilo Delgado, manifestó que a través de este ciclo de cine la juventud toma más conciencia del heroísmo de los revolucionarios.

“La población no debe olvidar este 38 aniversario donde la juventud nicaragüense despertó de ese sueño oscuro en el que vivía, no podemos olvidar el pasado, pero gracias a nuestros Héroes y Mártires hoy vivimos en una Nicaragua muy distinta, llena de paz, amor, armonía y sobre todo viendo el progreso”.