El Cardenal Leopoldo José Brenes oficia este sábado una solemne eucaristía durante el Encuentro Arquidiocesano de Monaguillos, que se desarrolla en el Colegio Calasanz de Managua.

El Cardenal explicó  que el encuentro se desarrolla para celebrar al Patrono de los niños monaguillos, San Tarsicio, a como se viene haciendo años atrás. 

Entonces cada año, un sábado de agosto reunimos a todos los monaguillos, por lo menos delegaciones de las parroquias“, explicó el alto prelado.

En la actividad participan más  de 900 niños y niñas que sirven en los altares a diario en las celebraciones litúrgicas. 

Creo que es un bonito gesto que se puedan encontrar y puedan ver que no solamente son ellos, sino que hay muchos niños y niñas que están participando el apoyo litúrgico en el altar“, afirmó el Cardenal.

Brenes compartió con el ejército de pequeños servidores de Dios la hermosa experiencia que  significa entregarse a Dios con el amor puro que un niño puede profesar.

Por tal razón, el Cardenal consideró que  99.9% de los sacerdotes han encontrado su vocación  en su vida de monaguillos.

Finalmente el líder religioso invitó a los jóvenes comprometerse en la fe para ser los primeros ante los ojos de Dios y para eso, ponerlo a él en el centro de sus vidas y poder ir abandonando todo poco a poco.