Este miércoles un grupo de buzos expertos se sumaron a la búsqueda de la embarcación Miss Johana Betsey, desaparecida desde el 29 de junio con 13 marineros a bordo.

En horas del mediodía la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que en total 21 buzos partieron desde Puerto Cabezas en el barco pesquero Dervis Jr. rumbo a la zona de búsqueda para hacer una exploración submarina.

A las 23:30 horas de ayer 11 de Julio zarpó de Puerto Cabezas, informa la Naval, el Barco Pesquero Dervis Jr. 3, con 21 buzos, 21 cayuqueros, 12 tripulantes, en dirección al supuesto lugar del naufragio para realizar exploración submarina; prevén llegar al lugar hoy a mediodía, a esta hora, 12:30 aproximadamente. La Fuerza Naval está coordinando estos nuevos esfuerzos”, señaló Rosario.

La Compañera aseguró que la Fuerza Naval realiza exploraciones con dos guardacostas, un buque logístico y siete lanchas rápidas, para un total de 10 medios navales. A ello hay que agregar el apoyo de empresas pesqueras y la comunicación constante que se mantiene con otros países de la región.

Este jueves desde las 5:00 de la mañana los buzos reanudan las labores de búsqueda.

buzos

buzos

buzos

buzos