Skip to Content

Bomberos Unificados trabajan para seguridad de las familias

Bomberos Unificados trabajan para seguridad de las familias

¡Se el primero!

Los representantes de las entidades que conforman el Puesto de Mando Unificado de Bomberos sostuvieron un encuentro en el municipio de Nindirí, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el trabajo preventivo que realizan para mantener la seguridad de las familias nicaragüenses y reafirmar la unificación de bomberos para que cuando suceda un incidente inmediatamente se dé respuestas.

El comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos, señaló que han visitado todos los municipios donde se tienen expresiones de bomberos, dando así cumplimiento al mandato del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Andamos hablamos con la comunidad, con los gabinetes de familia, con los compañeros alcaldes, secretarios político y los mismos bomberos para que cada día vayamos mejorando nuestro servicio de bombero y prestarle mejor servicio a nuestra población, y así generar paz y sosiego en las familias nicaragüenses”, mencionó el Comandante Landero.

bomberos

El trabajo consiste en compartir experiencias como jefes de bomberos principalmente en los elementos que generan incendios como los cortocircuitos y fuga de gas butano.

Landero señaló que también el objetivo es hacer del conocimiento a los ciudadanos de otros riesgos que se pueden dar en el hogar y generar tragedias, como cuando llueve no quedar debajo de árboles, no caminar a orillas de alambres de púas, no permitir que los niños jueguen en cauce o calles inundadas, los pozos o huecos que se tengan tapados, pilas y baldes con agua que son un riesgo para niños, evitar que estén cerca de la cocina sistema eléctrico con cables adecuados, entre otros.

Rigoberto Martín Ugarte, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nindirí, expresó que este tipo de encuentros son excelentes, porque así se puede dar respuesta más rápida.

bomberos

Porque cuando se habla de un mando unificado nosotros podemos recibir llamadas del centro de mando en Managua y quizás aquí no nos demos cuenta y ellos nos lo comunican e inmediatamente damos repuesta”, aseveró Ugarte.

Jaime Delgado, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, se refirió al encuentro expresando que el alcance de la unificación ha dado sus frutos.

Hemos visto que ha habido un crecimiento increíble, que cuando se dio esta unificación en un principio no pensamos iba a llegar a esos niveles, pero podemos decir que hay más de 60 estaciones a nivel nacional. Nos sentimos orgulloso porque ese esfuerzo no solamente es de los compañeros voluntarios sino un esfuerzo del gobierno por querer dar más seguridad a nivel nacional”, dijo Delgado.

bomberos

A la vez, recalcó que este es un compromiso del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de tener esta unificación que muestre un trabajo en conjunto que tiene un lineamiento en beneficio de los nicaragüenses en tema de seguridad.

En Nindirí existe la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua, los que atienden a sus 17 comarcas y casco urbano.

Compartir en :
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.