Skip to Content

Barco de la Paz reconoce a Nicaragua como promotor permanente de la paz

Barco de la Paz reconoce a Nicaragua como promotor permanente de la paz

¡Se el primero!

La tripulación y pasajeros del Barco de la Paz reconocieron al Gobierno Sandinista como promotor y amante permanente de la paz y el diálogo.

Llevamos muchos años fortaleciendo las relaciones con Nicaragua. El Barco de la Paz ha venido en muchas ocasiones y reconocemos los esfuerzos que ha hecho Nicaragua por el desarrollo y por las comunidades, valoramos la biodiversidad de recursos que tienen, por lo tanto para el Barco de la Paz esta es una parada importante, aseguró María Pérez, ciudadana colombiana.

Nicaragua es el único país en el mundo donde el ciento por ciento de los alcaldes han firmado el Manifiesto por la Paz y por la Erradicación de las Bombas Nucleares, destacó el español Eduardo Vilaz.

El periodista japonés Idaka Salvador consideró que en Nicaragua se aprecian muchos cambios positivos gracias a los esfuerzos que realiza el Gobierno para dar desarrollo a las familias.
Este gobierno está trabajando bien para los pobres, subrayó.

El coordinador internacional de la organización, con sede en Japón, Leo Kusateka, también reconoció la labor del Padre Miguel D’Escoto, quien fue luchador por los derechos humanos y promotor de la eliminación de los armas nucleares.

Nuestras condolencias por el fallecimiento de nuestro gran Padre Miguel D’Escoto, una figura muy importante para Nicaragua y Japón, para todo el mundo, porque él luchó por la paz y luchó mucho por abolición de bombas nucleares, insistió.

Con mil 300 pasajeros de más de 20 naciones del mundo, incluidos sobrevivientes del ataque a Hiroshima y Nagasaki, el Barco de la Paz arribó este miércoles a Puerto Corinto.

Durante su corta permanencia en el país, conocieron lugares históricos y ferias turísticas.

Se trata de la cuarta visita del Barco de la Paz a Nicaragua, en reconocimiento a la voluntad pacifista del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, quienes en múltiples ocasiones han expresado su respaldo a la iniciativa de erradicación de las armas nucleares.

En octubre próximo, la emblemática embarcación regresará al territorio nacional.

Compartir en :
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.