Skip to Content

Azul y Blanco no pudo contra Panamá y cae 2-1 en Copa Oro

Azul y Blanco no pudo contra Panamá y cae 2-1 en Copa Oro

¡Se el primero!

Mostrando mucha más garra y una mejor estrategia de ataque, pero con ciertos problemas en la defensa y en la contención, la selección pinolera de fútbol cayó este miércoles 2-1 ante su similar de Panamá, en la segunda jornada de la Copa Oro que se está disputando en Estados Unidos.

Contrario a su primera presentación frente a Martinica, donde la isla caribeña ganó a la Azul y Blanco 2-0, en esta ocasión Nicaragua fue más ofensiva, pero nunca logró concretizar un buen juego ante unos canaleros que a lo largo del partido tuvieron mayor posesión del balón y más disparos al arco.

Nicaragua fue la primera en abrir el marcador con un verdadero golazo de Carlos Chavarría apenas iniciado el segundo tiempo, en el minuto 47.

Sin embargo, la afición pinolera no había terminado de celebrar el primer gol de Nicaragua en una Copa Oro y la posibilidad de avanzar a una segunda ronda, cuando un minuto después el panameño Ismael Díaz acabó con ese sueño al igualar el marcador con otro golazo.

Para mala suerte de los pinoleros, poco menos de 10 minutos después, en el 56, Gabriel Torres anotaba el 2-1 definitivo del partido.

Panameños buscaron el gol desde el primero momento

Los canaleros desde el mismo primer minuto del juego aprovecharon su superioridad física y rapidez, a través un potente cabezazo fallado por Ismael Díaz frente a la portería defendida por el guardameta pinolero Justo Lorente.

La reacción nica no se sintió sino hasta el minuto 10 cuando Eulises Pavón lo intentó de lejos, pero el balón pasó muy por encima de la cabaña de Panamá.

No habían pasado siquiera dos minutos cuando el ataque panameño se dejó ir sobre la portería Azul y Blanco, aunque la defensa hizo lo suyo y despejó el esférico.

Minutos después, exactamente al 19, Ismael Díaz hizo otro disparo, el cual pasó nuevamente por encima del travesaño. Díaz insistió un minuto después, encontrándose con el guardameta Justo Lorente quien evitó el gol.

Al minuto 23 los panameños hicieron una entrada fuerte a territorio nicaragüense y Miguel Camargo hizo un disparo hasta dentro de la portería, no obstante, estaba en posición adelantada y los jueces anularon el gol.

Nicaragua hizo lo suyo al 25 con Eulises Pavón, quien además de no concretar el gol, estaba en posición adelantada.

Panamá siguió dominando el resto del primer tiempo, con pocas llegadas de Nicaragua a la portería canalera. Al 40 a Nicaragua le fue anulado un gol por posición adelantada de Luis Fernando Copete.

Nicaragua planteó mejor juego en segundo tiempo

Al iniciar el segundo tiempo la Azul y Blanco entró a la cancha con mejores ánimos y mucho más ordenada, y gracias a ello fue el gol de Chavarría.

Luego de los dos goles panameños, Juan Barrera hizo un fuerte disparo desde lejos a la portería canalera, pero sin ningún peligro.

El ritmo de juego nica continuó mejorando, con una buena estrategia de ataque y mejor posesión de balón.

A los minutos 68 y 73 Panamá pudo haber ampliado la ventaja debido a malas marcaciones por parte de la defensa.

A partir de ese momento la insistencia de Nicaragua buscando el empate fue mayor con varios tiros libres, tiros de esquina, mejores toques y buenas entradas, pero sin concretar el ansiado gol.

Con 90 minutos completos y tres de compensación los pinoleros hicieron de todo en un agónico final, pero al sonar el pito lo único que quedaba del partido era un 2-1 a favor de Panamá y la esperanza de hacer una mejor presentación ante el próximo rival, la potencia futbolera de la Concacaf: Estados Unidos.

Compartir en :
Anterior
Siguiente

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.