Skip to Content

Radio Zinica

La Voz Costeña – 95.9Mhz

Habitantes de El Tortuguero reciben insumos para la agricultura

Habitantes de El Tortuguero reciben insumos para la agricultura

Cerrado

Un proyecto impulsado por el Gobierno Sandinista en municipios del Caribe Sur apoya a los pequeños productores de café con la entrega de miles de plantas de la variedad Robusta así como plátanos, aves de corral e insumos.

En el municipio de El Tortuguero, en el Caribe Sur, el Gobierno ejecuta tres Proyectos de Desarrollo Innovador (PDI) a través del Programa Paipsan.

Dentro de estos proyectos se contempla el Sistema Integrado de Producción para Mejorar la Seguridad Alimentaria y Nutricional de 300 familias del municipio El Tortuguero, habitantes de las comunidades de Belén, Caño Azul, Waspado, Karahola, Mata de Caña, La Guitarra y más.

A cada familia se le entregan mil 646 Plantas de Café Robusta para sembrar una manzana, 392 cepas de plátano, 10 gallinas por beneficiado, herramientas agrícolas, insumos (fertilizantes), así como especies frutales, papaya, naranja y piñas.

Por manzana de café se espera cosechar entre 100 a 120 quintales en el primer año, se calcula que al tercer año de cosecha se producirá entre 300 a 350 quintales.

Además en este PDI se entregan cuatro libras de frijol gandul para mejorar la calidad del suelo y lombrices rojas californianas.

Gracias a esto se reducen las brechas de pobreza, se mejora la seguridad alimentaria y nutricional, así como la calidad de vida de las familias en esta parte del país.

El proyecto tiene una duración de un año y medio, con gestión del Gobierno Sandinista y aporte del GAFSP (Programa Mundial para la Agricultura y Seguridad Alimentaria).
mem/ybb

The following two tabs change content below.
La Voz Del Sandinismo
Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
Compartir en :
Anterior
Siguiente