Skip to Content

Radio Zinica

La Voz Costeña – 95.9Mhz

Gobierno se solidariza con familias afectadas por las lluvias

Gobierno se solidariza con familias afectadas por las lluvias

Cerrado
Por octubre 5, 2017 Nacionales, Noticias

El Gobierno Sandinista, a través de la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, expresó su solidaridad con todas las familias que han perdido a sus seres queridos, como también a aquellas que han resultado afectadas por el paso de la tormenta tropical Nate.

La Compañera explicó que la tormenta impactó tierra a las 6:00 de la mañana de este jueves en el Caribe Norte de Nicaragua. En este lugar se han presentado lluvias ligeras, con vientos de 65 a 70 kilómetros por hora. Aunque refirió que las afectaciones se han sentido en todo el país.

“Nosotros estamos en comunicación, en coordinación, todos los comupred, todos nuestros secretarios políticos, alcaldes, visitando a las familias, atendiendo a las familias”, indicó.

“Queremos expresar nuestra solidaridad y nuestro abrazo del Comandante Daniel, de todos nosotros, el equipo de trabajo de este gobierno, de la Presidencia, todos los ministros, expresar toda nuestra solidaridad y cariño a los trabajadores del Minsa, a la familia de la doctora Rosa Bravo Matamoros, la licenciada Adamaris del Socorro Sequeira, militantes todos de este proyecto cristiano, socialista y solidario. Dieron la vida sirviendo a nuestro pueblo, Paul Joel Rosales Urbina, conductor”, destacó Rosario, recordando la tragedia ocurrida este miércoles en Juigalpa con unos trabajadores de Minsa.

Manifestó que la Ministra de Salud se trasladó a Juigalpa precisamente para darle acompañamiento a las familias.

“Seguimos en la búsqueda (de los cuerpos). Todavía no tenemos resultados. Esta mañana también conversé con monseñor René Sándigo que nos llamó para expresar su solidaridad con los familiares y decir que está en oración pidiéndole a Dios que siga protegiendo a las familias nicaragüenses y al mismo tiempo decirnos que ahí ha estado visitando los barrios y en comunicación con las familias y viendo cómo estamos desplegados en todo el departamento atendiendo en todo lo que podemos la emergencia”, refirió.

Rosario dijo que en Rivas, en la comunidad La Tortuga, de San Juan del Sur, el río Escameca se desbordó y arrastró una vivienda, resultando fallecida la señora Sobeyda Alemán Ortiz, de 30 años de edad.

El Tola, en la comunidad El Ojochal, se reportan 4 personas fallecidas (dos niños y dos adultos), quienes fueron arrastrados por el río.

En Diriamba, Carazo, en la comarca Río Grande, murió el señor Isidro Alfonso Flores, al momento que quiso cruzar en estado de ebriedad una quebrada.

“A las familias de todas estas personas estamos acompañando, como decíamos, con todo respeto y solidaridad”, manifestó.

Rosario reportó además que en Wiwilí, Nueva Segovia, murió Antonio Romero, de 21 años. Este se dirigía a la comunidad El Carmen cuando en la comunidad La Ceiba fue arrastrado por la corriente.

En la Costa Caribe, José Willis, de 45 años, falleció al volcarse una panga con cuatro tripulantes frente a Bilwi.

Destacó que en este municipio se trabaja en el desembarco de 30 pescadores quienes están a bordo del último barco que llegó a puerto, pero que no han podido bajar a tierra debido al oleaje.

Con apoyo de la Fuerza Naval y las empresas pesqueras se logró llevar sanos y salvos a Bilwi a 806 personas que faenaban en los Cayos Miskitos y en los bancos de pesca.

Agregó que 7 embarcaciones de pesca industrial se refugiaron en unos cayos, donde según reportaron hay condiciones de normalidad.

La Fuerza Naval rescató una lancha que desde hace 48 horas se reportaba perdida. Los tripulantes están a salvo.

En Bilwi se registran algunas áreas anegadas a consecuencia del desborde del drenaje natural y el estancamiento del agua en las zonas más bajas de la ciudad.

“Estamos en acompañamiento de nuestros hermanos que están viviendo allá la afectación de la tormenta tropical Nate”, indicó Rosario.

The following two tabs change content below.
Noticias nacionales, políticas, internacionales. Noticias sobre deportes y entretenimiento. Reflexiones y opiniones. EL 19 DIGITAL
Compartir en :
Anterior
Siguiente