Skip to Content

Radio Zinica

La Voz Costeña – 95.9Mhz

Gestión del Presidente Daniel con la aprobación más alta en Latinoamérica

Gestión del Presidente Daniel con la aprobación más alta en Latinoamérica

Cerrado
Por noviembre 1, 2017 Nacionales, Noticias

La gestión del Gobierno Sandinista, presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo, es la mejor evaluada de Latinoamérica, según el último estudio del Latinobarómetro, presentado por la firma encuestadora Cid Gallup.

En Nicaragua el gobierno alcanzó una aprobación del 67%, colocándose en primer lugar en la región, seguido de Ecuador (66%), Bolivia (57%) y República Dominicana (52%).

El Latinobarómetro es una encuesta de carácter regional que se realizó entre 18 países y en la que se abordan aspectos como Apoyo a la Democracia, Escala de Desarrollo Democrático, Aprobación del Gobierno, Confianza en las Instituciones Públicas, entre otros.

Además, Nicaragua también está ubicada entre los primeros 6 países con la mejor Escala de Desarrollo Democrático, con un promedio de 5.7 puntos.

Asimismo, el país alcanzó el primer lugar en la confianza que los ciudadanos tienen en el gobierno con un porcentaje de 42 puntos.
Analista: Se gobierna por el bien del pueblo

En el boletín informativo Informe Pastrán, el analista político Adolfo Pastrán, resaltó los resultados del estudio de la Cid Gallup, sentenciando que en Nicaragua “se gobierna por el bien del pueblo”.

“Las respuestas que dieron los nicaragüenses en la reciente encuesta de la Corporación Latinobarómetro sorprenden al resto del continente, no solo por la alta evaluación al desempeño del gobierno del Presidente Daniel Ortega sino por lo que opinan de la democracia, la economía y la seguridad ciudadana, mientras en grandes naciones se derrumba la confianza y la credibilidad en este sistema político por insatisfacción económica, la falta de atención a sus problemas y los altos niveles de violencia e inseguridad”, dice el también economista.

“El 52% de los nicaragüenses, el nivel más alto del hemisferio, considera que el país es gobernado para el bien de todo el pueblo, muy por encima de naciones que se creen serían más democráticas y económicamente más fuertes… La efectividad del gobierno sandinista en atender emergencias, la gratuidad de la salud, la educación, la mejora de la infraestructura y los programas de impacto social parecen tener mucho que ver en los sentimientos de los ciudadanos”, afirmó.

Pastrán, quien hizo un análisis más detallado de los resultados del Latinobarómetro, menciona que el 42% de los nicaragüenses, el más alto de toda la región, confía en el gobierno del Presidente Ortega.

“Esto demuestra que el discurso de la oposición de institucionalidad, gobernabilidad, Estado de derecho, denuncias de represión y violación de derechos humanos, no está conectado con la población, que ve el problema nacional en la economía… El 58% de los nicaragüenses, el porcentaje más alto de América Latina consideraron que la economía del país está progresando… Para el 44%, otra vez el más alto de la región, el problema más importante del país es la economía; el 6% dijo la delincuencia; 33% el desempleo; solo el 5% dijo la situación política”, menciona el analista.

The following two tabs change content below.
El 19 Digital
Noticias nacionales, políticas, internacionales. Noticias sobre deportes y entretenimiento. Reflexiones y opiniones. EL 19 DIGITAL
Compartir en :
Anterior
Siguiente