Skip to Content

Radio Zinica

La Voz Costeña – 95.9Mhz

Fuerza naval suspende permisos a embarcaciones pesquera en alta mar

Fuerza naval suspende permisos a embarcaciones pesquera en alta mar

Cerrado

Por acercarse depresión tropical 16

Desde el día de hoy miércoles 04 de octubre de 2017 estamos dándole seguimiento de la situación hidrometeorológica en el caribe nicaragüense por la presencia de la Depresión Tropical N° 16 la cual a las 09:00 horas del día de hoy se encuentra en la posición Latitud 12º12′ Norte, Longitud 081º54′ Oeste, la cual se desplaza a 06 nudos (11 Km/h), con vientos sostenidos de 30 nudos (56 Km/h), información que se maneja a nivel regional en nuestros sistemas de monitoreo.

Está previsto que a lo largo del día evolucione a Tormenta Tropical, pasando por espacio marítimo nicaragüense manteniéndose como tormenta tropical.

Hacemos la recomendación a los propietarios de embarcaciones pesqueras, transportistas no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

Este aviso se hace extensivo para las embarcaciones que realizan faenas en cayos miskitos.

Por lo antes mencionado las Capitanías de Puerto El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales subordinados a partir de hoy 04/10/17 no expedirán zarpes a las embarcaciones con destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

Así mismo se les notificará a los Patrones de Pesca (Capitanes) de las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca que deberán retornar hacia puerto seguro con el objetivo de buscar refugio, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.
Nota: se continuará el monitoreo de la situación hidrometeorológica y se informará la reanudación para la expedición de zarpes, recomendamos a la población dar seguimiento a través de sus medios.

Dado en la ciudad de Bluefields, a los cuatro días del mes de octubre del año dos mil diecisiete.

The following two tabs change content below.
Bienvenidos y Bienvenidas al sitio de Noticias de Bluefields y Costa Caribe Nicaragüense.

Latest posts by Noticias De Bluefields (see all)

Compartir en :
Anterior
Siguiente