Skip to Content

Radio Zinica

La Voz Costeña – 95.9Mhz

El Papa insta a denunciar violaciones a los derechos de los trabajadores

El Papa insta a denunciar violaciones a los derechos de los trabajadores

Cerrado
Por octubre 3, 2017 Internacionales, Noticias

En la nueva edición de su clip viral “El video del Papa”, Francisco instó a denunciar todas las situaciones en las que se violan la dignidad y los derechos de los trabajadores.

El compilado, de un minuto y medio de duración, es parte de una serie mensual de videos en los cuales el propio Pontífice explica su intención mensual de oración, una invocación que él propone para que todos los fieles católicos del mundo se sumen a sus rezos.

En las ediciones anteriores, el líder católico ha pedido -entre otras cosas- por los alejados de la fe, por los artistas, por el fin del comercio de armas, por los cristianos en África, por los jóvenes, por los necesitados, por los cristianos perseguidos y los niños soldado.

Para este mes de octubre, su intención es: “Pidamos hermanos por el mundo del trabajo, para que a todos se pueda asegurar el respeto y la protección de sus derechos y se les dé a los desempleados la oportunidad de contribuir con el trabajo a la construcción del bien común”.

En el video viral pueden verse situaciones de solidaridad en el trabajo entre personas de diversas razas y estratos sociales, como un repartidor de pizza que ve a un hombre buscando trabajo y le da un teléfono para que pueda obtener uno.

Al final se ve a esta persona que entrega una pizza, con una sonrisa por haber conseguido empleo. Mientras estas imágenes corren, se escucha la voz del Papa que explica su intención.

“Debemos recordar siempre la dignidad y los derechos de los trabajadores, denunciar las situaciones en las que se violan estos derechos, y ayudar a que contribuya a un progreso auténtico del hombre y de la sociedad”, indicó.

The following two tabs change content below.
El 19 Digital
Noticias nacionales, políticas, internacionales. Noticias sobre deportes y entretenimiento. Reflexiones y opiniones. EL 19 DIGITAL
Compartir en :
Anterior
Siguiente