Un reconocido invitado internacional en el mundo de la moda, nuevas propuestas escenográficas, influencer, entre otras novedades, es lo que promete Nicaragua Diseña 2017, en su Sexta Edición.

Con un Coctel de Bienvenida en el Parque Japonés, este jueves se realizó el lanzamiento oficial de esta plataforma, a realizarse este 6, 7 y 8 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

En la Expo Feria de esta sexta edición estarán 41 participantes dentro de las 5 categorías como son: moda, arquitectura, diseño de producto, diseño y comunicación y artes plásticas. 5 de los artistas seleccionados, representan a El Salvador, Honduras y EE.UU.

Este evento contará con la participación de 30 diseñadores de moda, de ellos 8 internacionales en representación de El Salvador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Honduras y Estados Unidos.

La Directora de esta plataforma, Camila Ortega Murillo, expresó que “hoy estamos dando a conocer los protagonistas de esta edición, tanto en las pasarelas de moda, como en la Expo Feria, así que nos sentimos contentos de poder realizar este lanzamiento de ND 2017, en el que vamos a tener una propuesta nueva en escenografía en pasarelas y un nuevo concepto de la Expo Feria”.

Hay que destacar que durante los 3 días del evento se realizarán paneles.

La Directora de ND2017, comentó que este año lanzaron una convocatoria abierta, para encontrar 3 influencer de Nicaragua Diseña.

Invitamos a todos los jóvenes a que participen este 23 de agosto en esta convocatoria que se realizará en el Centro de Convenciones Olof Palme, en el que estamos buscando a 3 jóvenes carismáticos y espontáneos, que les guste las redes sociales”, señaló.

ND proyecta a Nicaragua a nivel internacional

Anasha Campbell, Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, en nombre del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, dio la bienvenida a los asistentes, destacando que “ND 2017, es una plataforma nacional, dedicada al diseño, al arte y a la moda; la cual se ha convertido en una referencia nacional e internacional, de proyección de Nicaragua y del talento, innovación, creatividad, y emprendimiento de la juventud nicaragüense”.

A través de este evento cambiamos vidas y realizamos sueños, además de promover el turismo, el arte y la cultura”, reiteró Campbell.

El primer Nicaragua Diseña surgió en 2012 como una prueba piloto, y en estos últimos 5 años la plataforma dio una gran evolución.

La diseñadora nicaragüense, Shantall Lacayo, expresó que “el lema de la campaña es “Cambiamos nuestro punto de vista”, porque sabemos que todavía tenemos que seguir dando pasos hacia adelante para seguir creciendo, buscando proyectos y emprendimientos novedosos, de calidad y creativos, y es eso lo que quiere transmitir Nicaragua Diseña 2017”.

Una novedad en este año, es la presencia del diseñador de Moda Español, Custo Barcelona, quién engalanará las pasarelas de esta edición.

ND da seguimiento a los diseñadores y desarrolla cursos de capacitación y seminarios, para que ellos tengan esa incubadora creativa, para que puedan emerger y generar fuentes de empleo”, afirmó la reconocida diseñadora.

Un dato importante es que el casting de modelos de Nicaragua Diseña 2017, se realizará el próximo 16 de agosto.