Skip to Content

Radio Zinica

La Voz Costeña – 95.9Mhz

Caribe Sur se prepara ante posibles afectaciones de Depresión Tropical

Caribe Sur se prepara ante posibles afectaciones de Depresión Tropical

Cerrado
Por octubre 4, 2017 Noticias, Regionales

Prohíben zarpes en el Caribe y hay Alerta Amarilla

Erwin Espinoza/RBS

El Comité Regional de Prevención y Atención a Desastres (CORPRED) del Caribe Sur, ya está activo, en constante monitoreo y reunión, para tomar decisiones importantes ante posibles afectaciones de la Depresión Tropical número 16.

“Este fenómeno podría entrar hoy por la noche, es posible que entre cerca de la Desembocadura del Río Grande y más al norte, pero sobre todo estamos pendientes por que podríamos tener muchas lluvias, ya la Fuerza Naval emitió un comunicado para prohibir que las embarcaciones salgan a faenar”, dijo en la reunión el técnico Edgardo Shwartz.

Las autoridades de los COMUPRED también sesionarán para revisar los Planes de Respuesta de forma inmediata para ponerse al frente de la situación.

“Por ahora la situación no es de alarma pero debemos estar preparados, hemos ordenado como a 60 embarcaciones que vayan a puerto seguro, no hay permiso de navegación desde el Cabo Gracias a Dios hasta el Caribe Sur”, agregó el Capitán de Fragata Julio Zapata, jefe del Estado Mayor del Distrito Naval del Caribe.

Aunque la situación es relativamente tranquila en el Caribe Sur, el delegado presidencial Johnny Hodgson, afirmó que estamos en Alerta Amarilla.

The following two tabs change content below.
Nacido el 15 de diciembre de 1980, signo Sagitario, estudios alcanzados en Masaya, universitario de Bluefields, RAAS y de oficio periodista.
Compartir en :
Anterior
Siguiente