Skip to Content

Radio Zinica

La Voz Costeña – 95.9Mhz

Camoapa sigue por las rutas de la prosperidad

Camoapa sigue por las rutas de la prosperidad

Cerrado

Nuevas inversiones nacionales o extranjeras y el desarrollo de nuevos emprendimientos locales son los aspectos que han dado un mayor oxígeno a la economía del municipio de Camoapa, la cual se perfila como una de las más dinámicas y pujantes del departamento de Boaco.

Teresa del Carmen Rodríguez, candidata a Alcaldesa del FSLN en Camoapa, explicó que el resurgimiento de las inversiones es precisamente gracias a la confianza que tienen los empresarios nacionales y extranjeros en la estabilidad económica y la seguridad del país, así como a la alianza del sector privado y nuestro Bueno Gobierno.

Camoapa es el municipio más grande del departamento de Boaco y también ha sido clave para el progreso trabajar con todos los sectores sociales y económicos, sobre todo con los productores de esta zona, quienes trabajan en el ganado, la producción de lácteos y el cultivo del frijol y maíz.

La construcción del hotel y restaurante “La Gran Historia”, es precisamente el reflejo del desarrollo que se vive en este municipio. Su gerente y propietario, José Ríos, explicó que uno de los factores que tomaron en cuenta fue precisamente la estabilidad económica que se respira en el país.

A la par de las grandes inversiones, en Camoapa también se desarrollan los medianos y pequeños emprendimientos como los de artesanos que trabajan en la elaboración de sombreros tejidos con pita.

Olga Picado Borges, lleva veinte años de trabajar en esta actividad económica, y explicó que parte del impulso que ha tenido, ha sido gracias a las capacitaciones del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

“Nos han capacitado en Administración de Empresas, cómo atender al cliente; también nos han capacitado en el tema de emprender. Hemos tenido bastante apoyo de parte del Mefcca. Ellos nos han apoyado, y hemos estado participando en diferentes ferias departamentales”, valoró.

La artesana Lastenia Borges Sánchez, valoró todo el trabajo y esfuerzo que se ha hecho en Camoapa, para impulsar a los pequeños y medianos talleres y negocios, los cuales han aportado al crecimiento de la economía de este municipio de Boaco.

The following two tabs change content below.
La Voz Del Sandinismo
Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
Compartir en :
Anterior
Siguiente