Skip to Content

Radio Zinica

La Voz Costeña – 95.9Mhz

Asamblea Nacional aprueba reforma a Ley contra el Crimen Organizado

Asamblea Nacional aprueba reforma a Ley contra el Crimen Organizado

Cerrado
Por septiembre 26, 2017 Nacionales, Noticias

La Asamblea Nacional aprobó con 89 votos a favor las solicitudes de Reforma y Adición a la Ley de Prevención, Investigación y Presunción del Crimen Organizado y de Administración de los Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados.

Irma Dávila, presidenta de la Comisión de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia, explicó que permitirá a las instituciones financieras recuperar un bien que sea propiedad de la persona involucrada en el crimen organizado y subsanar sus recursos financieros.

En ese sentido, consideró que garantizará la seguridad de los intereses de los depositantes y ahorrantes, además preserva los intereses del Estado de Nicaragua.

El sistema financiero es parte de ese motor económico del país y esta reforma le dará confianza al sistema financiero, destacó.

Por su parte, el diputado Carlos Emilio López, vicepresidente de la citada Comisión, indicó que la reforma contribuirá a fortalecer las investigaciones en ese tipo de delitos, y la protección y aseguramiento de los recursos del pueblo.

Protegiendo a los ahorrantes se protege el sistema financiero nacional, un ejemplo es si “Juan Pérez” está involucrado en un delito de lavado de dinero y puso un bien como garantía en una institución financiera y ese bien es incautado, se va a analizar el costo del bien y se pagará al banco o la institución financiera y el restante va para el Estado, precisó.
mem/ele

The following two tabs change content below.
Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
Compartir en :
Anterior
Siguiente